martes, 12 de mayo de 2015

LIBERLAND, UN NUEVO PAIS










Pues si, un nuevo "país", ha sido fundado, que no aprobado por ningún organismo internacional.

El pasado 13 de abril, un político liberal checo, Vit Jedlicka, encontró entre la frontera de Croacia y Serbia, un espacio no reclamado por ningún estado, en total 7 km cuadrados.


Fundo entonces allí un nuevo país llamado Liberland. Este país sera exclusivamente liberal, y cualquier persona puede ser ciudadano de este "estado", ha excepción de cualquier extremista político.
Quiere ser un "país", totalmente distinto al resto de los países existentes, ¿pero qué les hace tan diferentes?
Serian el 3º estado mas pequeño del mundo, y de momento con mas habitantes que algún de ellos, ya que casi han recibido ¡¡¡ 260000!!!, peticiones de ciudadanía...  ¿Sabéis por qué? , porque quieren convertirse en el primer país en el que pagar impuestos sea voluntario. Como sabréis, una de las bases de la economía liberal es la prácticamente inexistencia de impuestos, ya que una economía liberal, bien llevada, produce muchísimos beneficios a los habitantes, aunque ninguna economía es perfecta.
Esto provocara un gran respeto por la propiedad privada de cada uno, sin miedo a que nos la quiten, ademas de que se pueda convertir en un nuevo paraíso fiscal, debido a sus medidas económicas.

En otros temas no económicos, el "país"(siempre entre comillas) carece de ejercito, solo se han planteado la autodefensa; tendrá solo 5 ministerios, podría ser valida cualquier moneda, e incluso el español podría ser lengua oficial...


Ya veis, así funciona el nuevo "país", Liberland. No se si sera legalizado o que pasara..., pero bueno siempre es interesante enterarse de estas cosas.

.Pero JAMAS dejaría España, tenemos un gran país, que no tiene nada que envidiar a nadie.
 





SALUDOS¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario