miércoles, 24 de septiembre de 2014

I GUERRA MUNDIAL, AVANCES ARMAMENTÍSTICOS. EL TANQUE

Los avances durante la IGM. La revolución armamentística.



Hoy en el primer capítulo sobre la IGM, tratare sobre uno de los inventos mas revolucionarios de la Gran Guerra, el tanque.

Antes de la invención de este mastodonte, los soldados luchaban sin apoyos, es decir a pelo.
Ya a principios del siglo XX, se intento crear blindados, pero eran simples bicicletas o automóviles, con chapas de madera.

El primer blindado o tanque como querais llamarlo, fue creado por los británicos, y apareció por primera vez en la batalla del Somme (1916). El blindado en cuestion es el que aparece en la imagen del inicio. La primera vez que las tropas enemigas vieron llegar este monstruo, se asombraron y empezaron a disparar. Aunque este blindado resistiera los disparos de armas de mano, era incapaz de resistir los disparos de la artilleria; uno, de los muchos fallos que tenia este primer tanque. Otro de ellos era su extremada lentitud y la facilidad que tenían de estropearse.
En su interior iba todo apretujado y el calor en su interior llegaba a los 50º, ¡un infierno!

En las batallas posteriores el tanque aunque seguía siendo un experimento en "pruebas", ayudo a decantar la balanza del bando aliado.

Creado para ayudar a las tropas, a la hora de avanzar por terreno enemigo, el tanque fue quizás el mayor avance militar de la guerra.


Un dato que no se si sera verdad o no , es el siguiente. Saber cual es el primer tanque de la historia.
Yo os señalo el tanque británico. Pero hay uno de fabricacción francesa, el Renault FT-17, al que muchos consideran anterior. Aunque la verdad, puede ser el primero que realmente se parece a un tanque, como lo tenemos concebido.




Bueno, espero que os haya gustado este mini-reportaje.


SALUDOS¡¡¡


PS:

En el Mundial 2014 de baloncesto, EEUU campeona ante Serbia. Decepción de España. Dimisión de Orenga...
Al menos Contador nos dio una alegría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario