domingo, 31 de agosto de 2014

MUNDIAL BALONCESTO ESPAÑA 2014

Ayer comenzó el Mundobasket 2014, edición que se celebra en nuestro país. Esto es un análisis sobre este campeonato que promete emociones fuertes.








Pues si ayer comenzó en nuestro país la edición numero 17 del Mundial de baloncesto, el torneo mas importante del mundo del basket solo por detrás de los Juegos Olímpicos.


Este mundial cerrara probablemente una época en el baloncesto español, la de los Gasol, Navarro, Calderon..., pero que mejor forma de hacerlo que en casa y si es así ganando en la final a EEUU. Para ello hay una serie de sedes que albergaran los partidos, estas sedes son:

-Granada:

-Las Palmas:

-Sevilla:

-Bilbao:


-Barcelona:

-Madrid:



Las cuatro primeras albergaran los partidos de grupos. Granada, grupo A (España); Sevilla, grupo B; Bilbao, grupo C; Las Palmas, grupo D.
Madrid y Barcelona albergaran la fase final, y la capital la gran final.


Calendario: http://www.marca.com/deporte/baloncesto/mundial/calendario.html, en este enlace encontrareis el enlace al calendario del Mundobasket.

TROFEO.  La copa Naismith.



MASCOTAS: OLE Y HOP.



SELECCIONES:

Grupo A:

-España: Nuestra selección, llega a este Mundial, como una de las grandes favoritas para llevarse el oro. Razones no les faltan, jugar en casa, una de las plantillas mas potentes de los últimos años, o poder aprovechar la "debilidad" de EEUU.
Estaran Pau, Marc, Rudy, Navarro, Calderón, Ricky... todas las bases de los últimos años. Una selección que aúna muy bien juventud con veterania. De las manos de Orenga habrá que aprovechar el potente juego interior de nuestra selección. Pero el grupo no es sencillo ya que hay selecciones muy potentes, estas son:

-Francia: la campeona del Eurobasket, llega al campeonato sin sus estrellas, Tony Parker, reciente anillo de la NBA y Noah Jhonson.  Pero aun así es una selección muy potente sobre todo con su jugador Batum.
Aspirante a medalla.

-Brasil: otra candidata al titulo sin lugar a dudas, a diferencia de otras selecciones, prácticamente no tiene grandes faltas de jugadores. Splitter, Huertas, Barbosa, Varejao... conducirán a una selección histórica.

-Serbia: como todas las selecciones de los Balcanes, tienen un portento físico increíble. Al igual que España tiene un juego interior espectacular sobre todo con la dupla Krstic y Raduljica. Aspirante a todo.

-Irán: luchara con Egipto para no quedar ultima. Aunque su dominio en Asia es incuestionable.

-Egipto: casi 20 años sin Mundial, son muchos. Intentar no quedar últimos el único objetivo.


Grupo B:
-Argentina: una de las noticias del mundial fue la no convocatoria del mítico jugador Manu Ginobilli, ya que su equipo los Spurs no le dejo asistir a la cita. Aun así aspira al oro con jugadores de la talla de Prigioni, Scola o Nocioni.

-Grecia: como siempre el portento griego con un gran juego exterior sera su baza, a falta de jugadores como Spanoulis, se traen otros mas jóvenes como Antetokounmpo.

-Croacia: una de las mejores selecciones croatas de la historia muy bien compactada en todos los aspectos. Tendra en Bogdanovic y Tomic sus bazas. Promete ser un rival duro.

-Puerto Rico: el español Olmos intentara darle a Puerto Rico, un buen saber de boca. Una selección floja en los últimos mundiales, y que intentara mejorar esos resultados. Carlos Arroyo y Barea claves.

-Filipinas: desde el 78 llevaba Filipinas sin estar en un Mundial, y esta plantilla pretende revolucionarlo, ya que el equipo se ha reforzado con un jugador de excepción, Blatche, estadounidense nacionalizado filipina, que otorgara calidad explosiva al ataque filipino. Posible revelación.

-Senegal: es probablemente la selección mas débil del Mundial, pero no por ello pueden dejar de soñar con una victoria que pudiera otorgarles un buen puesto.


Grupo C:
-EEUU: sin duda el rival a batir, con MK al mando, pero... con bajas muy importantes. Ni Durant, LeBron, Kobe, Melo, Love... los grandes del basket faltan a la cita y mas con la grave lesión en el preparatorio de Paul George. Aún así tienen un equipo de 10, sobre todo con Derrick Rose, Irvin, el barbudo Harden, Gay... Aspiran al oro.

-Turquía: la finalista del pasado Mundial, esta aquí para obtener por fin un buen premio a su calidad de juego. Sorprendió a todos en 2010, pero quiere dejar claro que no fue pura suerte. Aspira a medalla.

-N. Zelanda: en 2002 quedaron cuartos gracias a un fantástico Phill Jones, este año quieren repetir esa gesta. Pero quien sabe si la haka les llevara a conseguirlo.

-R. Dominicana: desde el 78 sin un Mundial, para una selección que esta formada por jugadores en equipos menores a excepción de algún NBA O ACB. Luchara el cuarto puesto con una dura defensa.

-Finlandia: al igual que Ucrania esta selección debuta en un Mundial, tras hacer un fantástico Eurobasket, pero con carta de invitación. A excepción de Murphy el resto de jugadores juegan en ligas menores. Pocas opciones.

-Ucrania: la otra debutante, tiene ante si un reto, pasar a octavos. Y capaz es porque tiene a mi ver una buena selección para conseguirlo. Están entrenados por el americano Fratello y comandado por el NBA Kravtsov.


Grupo D:
-Lituania: esta selección siempre a gustado. Hay una calidad increíble. Jugadores en las mejores ligas, querrán honrar a las históricas épocas pasadas. Aspirante.

-Australia: la incógnita de siempre. Calidad suficiente, pero siempre se falla en lo mas fácil. Se espera una revolución.

-Eslovenia: ¿una nueva selección que luche en el mundo del basket?. Probablemente. Muy buen juego el que practican. Sin complicaciones. Aspirante.

-Angola: una incógnita. Parece mentira pero juegan un buen baloncesto, divertido y bicharachero. Posibilidades de octavos.

-México: otro español entrenando en el Mundial, esta vez Valdeolmillos, !y vaya lo que ha conseguido¡, ha hecho de México un buen equipo, que luchara por conseguir los éxitos de hace 40 años.

-C. Sur: muy floja y sin casi posibilidades, la selección mas pequeña del Mundial. Ganar un partido seria un oro.



Y esto es todo.

Un gran espectáculo el que nos espera.


SALUDOS¡¡¡


PD: he recibido la noticia de que nuestra jugadora Carolina Marin ha vencido en el Mundial de Badminton (final) a la numero uno del mundo, y se ha llevado el torneo. Atención porque es único.

ENHORABUENA¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario